Nueva etapa permitirá que todos los mexicanos tengan acceso a salud: Zoé Robledo 

19/octubre/2019

 

Concluye titular del IMSS giras por los 80 hospitales de IMSS-Bienestar en el país; el resultado más importante son las cientos de historias, ideas, exigencias y recomendaciones que se escucharon de la gente

 

Este día es el arranque de una nueva etapa en materia de salud, la Cuarta Transformación hará realidad el acceso a este servicio sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano, estamos  listos y vamos a lograrlo, afirmó el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social señaló que “tenemos con quien hacerlo porque México es mucho pueblo para la derrota y no vamos a fallar”.

Recordó que hace 150 días asumió la dirección general del IMSS y en este lapso lo han acompañado patriotas entregados a hacer bien su trabajo.

El director general del IMSS señaló que el Gabinete de Salud está unido y es un solo equipo, que durante estas giras aprendió a seguir los pasos del Presidente de la República para entender al país y entender la salud en México.

“Hoy tenemos un gran ejemplo en el Presidente, un Presidente, como dicen los jóvenes, nunca fatigable, siempre infatigable y ese es el ritmo que tenemos que continuar”, apuntó.

Zoé Robledo dijo que han pasado 106 días desde que se empezaron las giras por la salud que representaron un gran momento de diálogo y reencuentro. El resultado más importante son las cientos de historias, ideas, exigencias y recomendaciones que se escucharon de la gente.

Estos recorridos permitieron escuchar al enfermo que espera, al doctor que se frustra por no tener el medicamento o el equipo necesario para hacer bien su trabajo, o al que regresó a su pueblo como especialista; a las nutriólogas que enseñan a comer, a los jóvenes del CARA que aprenden todos los días que hay que vivir en paz en México y que hay que amar con responsabilidad.

Hoy tenemos una maleta llena de certezas, de tener ya la cura contra el neoliberalismo sanitario; “está la cura en el trabajador de Acción Comunitaria que previene; está la cura en las y los voluntarios de salud que ejercen una ciudadanía que ni en las grandes ciudades se tiene, ayudando a las instituciones con un carácter desinteresado”, enfatizó.

Con esta visita, el director general del IMSS concluyó la gira por los 80 hospitales del Programa IMSS-Bienestar, con lo que dijo se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.

En el marco de la visita al Hospital Rural Tlaxiaco, el Gobierno federal ratificó su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos; contratar a más médicos, especialistas y enfermeras; así como de revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.