Editorial

21/julio/2020

 

La fase naranja que vive Chiapas se debe reforzar con los mismos cuidados con que se logró: la sana distancia, el cubrebocas o quedarse en casa, como un compromiso ciudadano que habla bien de nuestro estado, a parte de sus buenos niveles de seguridad -pues acaban de desmantelar una banda de secuestradores en San Cristóbal de Las Casas-; se da atención a los contagiados en los hospitales Covid-19, lo que ha permitido con eficacia, que no se sature ninguno.

 

En lo general la pandemia sí ha afectado a México, pues el número de muertos por coronavirus llegó a 39 mil 485, mientras que los casos confirmados alcanzan los 349 mil 396.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó la cifra de casos sospechosos llegó a 79 mil 112, mientras que los casos negativos suman 399 mil 443.

 

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 46.2% de todos los casos registrados en el País.

 

No es nuestra entidad parte de la estadística, y de lo que se trata es que cada vez lo sean menos, en busca de la llamada ir desapareciendo los efectos de ese virus que ha cobrado vidas tan amadas y respetadas, con su viralidad tremenda.

 

Y es esa viralidad la que hay que evitar, y eso es ya responsabilidad de cada quien.a