Publicado el: Martes, 19 feb , 2013

Tras la agresión del adicto Sergio Sthal, intervienen quirúrgicamente a Leonel Palacios

 Picture 7Médicos del comunicador determinaron revisar el estado de sus cicatrizaciones de una intervención anterior ante posibles secuelas por la agresión de la que fue objeto

La tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente el periodista Leonel Palacios, conductor estelar del Radio Prensa en la XEON, Radio Mexicana, ante posibles secuelas derivado de la agresión de que fue objeto el viernes pasado, en el Congreso del estado, por el seudo periodista Sergio Sthal.

Sus médicos determinaron revisar el estado de sus cicatrizaciones de una intervención anterior, realizada el mes pasado, y trascendió que tendrá que ser intervenido en siguientes días, para verificar la evolución de su recuperación.

Para sus cercanos y familiares, muy independiente del costo que generan estas intervenciones, existe la extrañeza de que no haya pronunciamiento por parte del Consejo estatal de Derechos Humanos, en tanto sí se han dado por parte de empresarios, comerciantes y organizaciones que conocen el trabajo del comunicador agredido.

Cabe hacer mención que la Asociación de Reporteros y Redactores de Prensa Chiapas (ARRPRECH), reclaman que éste hecho no debe quedar impune, pues colocó en un estado convaleciente a su dirigente, Leonel Palacios, lo cual es muy sospechoso para ellos.

Insisten que estos hechos deben sancionarse, pues nadie tiene porque agredir a otro ciudadano sin motivo alguno, y menos por ejercer la crítica en un medio de comunicación como lo ha hecho Palacios toda su vida.

Al momento las investigaciones continúan, y se espera que en breve se dé una resultante de la demanda presentada por el agredido. David Cruz/Tuxtla Gutiérrez.