Publicado el: Viernes, 05 abr , 2013

Balacera deja un muerto y un herido

balacera deja un muerto y un hRamón Álvarez

Frontera Comalapa.- Durante la mañana de este jueves una balacera registrada en la línea fronteriza cobro la vida de al menos una persona, mientras que otra mas que resulto herida  se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio.

Este hecho en el que perdiera la vida   Antonio Quezada Chipres originario del municipio de Tapachula, y resultara herido Mauricio Antonio Peña Munguia de 20 años de edad originario de Tonala, se registro el día de ayer a eso de las 10:00 horas en la localidad de Las Champas.

Según el informe de las autoridades el siniestro ocurrió cuando un comando armado a bordo de dos camionetas, ingresaran  por la línea fronteriza y abriera fuego contra las dos personas antes mencionadas, las cuales se encontraban a bordo de una camioneta de color negro desconociendo la marca y modelo.

Sin embargo Antonio Quezada y Mauricio Peña repelaron el ataque, iniciando el fuego cruzado, que duro por un espacio de dos minutos hasta que los sicarios doblegaron a estos dos.

Cabe señalar que Antonio Quezada perdió la vida cuando trato de decender de su unidad, por lo que al ser superados en numero fue acribillado de al menos seis impactos de bala de grueso calibre, mientras que Mauricio Peña quedara herido dentro de la camioneta.

Al ver abatido a Quezada Chipres y creer que Mauricio peña también había perdido la vida,  los sicarios se dieron a la fuga, ingresando nuevamente al vecino país de Guatemala, y así de esta manera evadir con mas facilidad a las autoridades.

Hasta el citado lugar arribaron diferentes corporaciones policíacas, quienes acordonaron el área de la balacera y de donde se encontraba el cuerpo de Quezada Chipres, mientras que Mauricio Peña fue canalizado al Hospital General de la Ciudad de Comitan.

Finalmente arribo un Ministerio Publico en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron con las diligencias pertinentes y  posteriormente el cuerpo de Quezada Chipres fue trasladado al Servicio Medico Forense SEMEFO, para practicarle la necropsia de rigor,  por otra parte las autoridades continuaran con las investigaciones y para tratar de dar con el paradero de los responsables.