Retienen comerciantes a funcionarios municipales

1/diciembre/2015

enDenuncian al edil David Mancilla por violento desalojo en el centro de Berriozábal; de no detenerse los abusos tomarán la presidencia, advierten

Comerciantes del centro del municipio de Berriozábal se manifestaron en contra de las acciones arbitrarias del presidente municipal Reynaldo David Mancilla López, toda vez que por la fuerza y sin previo aviso intentó despojarlos de sus áreas de trabajo, por lo cual como medida de protesta retuvieron a varios de sus funcionarios municipales.

Los comerciantes afectados, denunciaron que desde su llegada, Reynaldo David les ha hostigado y amenazado con sacarlos del parque central como represalia política ya que este grupo de personas no votaron por él, por lo cual inició el violento desalojo y la reacción de los afectados no se hizo esperar.

“No se vale que haga eso porque una cosa fue la campaña y otra el gobierno, ahora debe de gobernar para todos y debe de ser justo, no llevamos ni tres meses de gobierno y el poder ya lo está cegando y se le está saliendo de control, qué podemos esperar más adelante, exigimos el apoyo e intervención de las autoridades y se detengan estos abusos”, dijeron.

Cabe señalar que el alcalde David Mancilla quiso disfrazar estos abusos y el violento desalojo con la excusa de que se realizará un trabajo de remodelación del parque central, cosa que los mismos comerciantes desmintieron ya que nunca hubo aviso previo de tal obra.

“Nunca se hizo un anuncio o aviso de la obra que supuestamente realizaría, su gente sólo llegó y diciendo que eran instrucciones del alcalde para sacarnos de nuestra área de trabajo que por años hemos tenido, por eso tomamos acciones y las seguiremos tomando hasta que los abusos del alcalde se detengan, si es necesario realizaremos una manifestación y plantón indefinido frente a la presidencia, no se vale que en vez de ayudar venga a querer quitarnos el sustento, no lo vamos a permitir”, finalizaron los comerciantes afectados. / Henry Sánchez-Tuxtla Gutiérrez