JAQUE CON DAMA

1/diciembre/2015

Irma Ramírez Molina

**Maestros al examen

A pesar de que todos esperaban un charco de sangre en Oaxaca, esto no sucedió y contra viento y marea se dio la realización de exámenes a los maestros de ese estado, con todo y la famosa sección 22 que había “ofrecido” de todo para ese día.

Y es que el que hayan presentado examen más del 60 por ciento, es una cifra importante, sobre todo si se toma en cuenta que es uno de los lugares donde aparentemente los maestros estaban más opuestos a este proceso y a las reforma a la Ley de Educación.

Pero una vez que se logró que los profesores dieran este paso, demuestra que no todos los sindicalizados están de acuerdo con las acciones de la dirigencia de la sección 22 y con ello se cae el mito de ser una fracción muy fuerte que tenía a todos los sindicalizados de Oaxaca.

Aun cuando en esta entidad también se dieron bloqueos carreteros por varias horas, no pasó de ahí, de provocar malestar entre los ciudadanos que tenían la necesidad de salir de la ciudad.

Ahora sólo falta que las autoridades educativas concluyan la realización de este examen que tanto miedo le tienen algunos maestros, para que se pueda seguir con la reforma a la Ley de Educación.

Hay que recordar que siempre se preguntaba uno porque sólo Oaxaca, Guerrero y Chiapas, vaya el sureste mexicano manifestaba malestar por la reforma educativa y la zona norte del país no lo hacía.

Ahora que se está logrando la aplicación de este examen en todo el territorio mexicano, ojalá que a la larga se logre de verdad hacer que todos los maestros trabajen y eviten bajo cualquier argumento suspender las clases, porque insistimos que los únicos afectados son los niños y aunque siempre lo ofrecen nunca cumplen con la recuperación de las clases.

BASE DE DATOS…-

“Blindaje de la Frontera Sur, ante los acontecimientos registrados en París, Francia”, fue un tema al que le pusieron mucha atención en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Esta ponencia disertada por el Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, destacó las políticas públicas a favor de los derechos humanos de los migrantes.***

Todo un éxito resultado la carrera pedestre “Regreso a casa”, que tuvo una participación de más de 2 mil 500 atletas, quienes recorrieron una distancia de 5 kilómetros, la cual fue coordinada por exalumnos de la escuela Secundaria del Estado.

De estos se registraron exactamente 700 exalumnos de las generaciones 68, 69, 70 y 90 y las recientes, y fue tal el éxito que contemplan la posibilidad de una segunda edición.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque