Editorial

1/diciembre/2015

Con el programa Bienestar de Corazón a Corazón, que impulsa en Chiapas el gobierno de Manuel Velasco Coello, más de 4 mil jefas de familia de los 17 municipios de la región Altos Tsotsil-Tseltal fueron beneficiadas con apoyos económicos.

Al hacer entrega de dichos apoyos en un evento realizado en la Plaza de la Paz, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, el mandatario precisó que esta iniciativa social tiene entre sus objetivos elevar la calidad de vida de las madres solteras y su familia.

El Gobernador señaló que, además del apoyo económico, a través de este programa se les beneficia con afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijas e hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos, entre otros.

Velasco Coello hizo un reconocimiento a las mujeres que son a la vez madres y padres de familia y les dijo lo siguiente: “Las madres solteras de Chiapas son ejemplo de trabajo, de lucha, de cómo ser padre y madre a la vez, son ejemplo de vida. Bienestar de Corazón a Corazón es un reconocimiento a su esfuerzo diario”.

El mandatario estatal se comprometió a continuar promoviendo acciones que garanticen su bienestar y anunció que para fortalecer los beneficios que impactan de manera positiva en el bolsillo de las familias chiapanecas, durante el próximo ciclo escolar, además de continuar con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes a las y los estudiantes de nivel básico, se les apoyará también con zapatos, lo que significará un mayor ahorro, de manera especial para las madres solteras.

Finalmente, resaltó que su gobierno trabaja con las y los legisladores federales y locales para diseñar, impulsar y promover leyes que permitan proteger y garantizar los derechos individuales y sociales de las mujeres de los 122 municipios del estado.