Benefician a productores con sementales de alta calidad

1/diciembre/2015

mvcGobernador Manuel Velasco encabezó la entrega de 350 bovinos y 250 ovinos que permitirán el incremento en la producción de carne y leche

El mandatario chiapaneco invitó a las familias a visitar y disfrutar la Feria Chiapas 2015, que cuenta con acceso y juegos gratuitos

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello benefició a productores chiapanecos con sementales bovinos y ovinos de alta calidad, con una inversión de 10 millones de pesos, a fin de coadyuvar a fortalecer el inventario ganadero de la entidad.

En el marco de su visita a la XXXVII Exposición Ganadera y la décima octava Exposición de Ovinos, en las instalaciones de la Feria Chiapas, Velasco Coello realizó la entrega de 350 sementales bovinos y 250 ovinos con registro genealógico y evaluación genética que permitirán propiciar el incremento en la producción de carne y leche.

Acompañado del secretario del Campo, así como representantes de grupos y asociaciones ganaderas, el mandatario estatal resaltó que el campo es uno de los motores del desarrollo socioeconómico, por ello se comprometió a continuar realizando acciones para fortalecer las actividades productivas del sector ganadero y agropecuario en el estado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que se ha puesto en marcha la nueva Pista de Calificación Ganadera “Alfonso H. Gómez Huesca”, considerada como una de las mejores de México y de Centroamérica.

Explicó que además de inaugurar este espacio, que tiene una capacidad para alrededor de mil semovientes y mil 200 espectadores, también se habilitaron las instalaciones para el ganado bovino, con espacio para mil cabezas, así como el centro de negocios para las operaciones de compra-venta.

En otro momento, el Gobernador también encabezó la premiación del Campeonato Regional de Ganadería, destacando al ganador en la categoría Joven de la Raza Suiz Bú, propiedad del rancho “Las Prietas” del municipio de Ocozocoautla.

Finalmente, junto al presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Manuel Francisco Pariente Gavito, Velasco Coello recorrió las distintas áreas de estas instalaciones para saludar y convivir con la población, además de enviar una invitación a todas las familias para que asistan a este tradicional evento en el que podrán disfrutar de distintas actividades culturales, artesanales, ganaderas, comerciales, deportivas y artísticas para todo público, así como acceso gratuito a los juegos mecánicos.