México es un país de paz, responde gobierno ante amenazas teroristas

26/noviembre/2015

El gobierno mexicano respondió a las supuestas amenazas del Estado Islámico (EI), luego de la divulgación de unplan-dnIII-706032 video donde los terroristas ubican a México como parte de la coalición internacional en contra de sus intereses.

En la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de la presencia de Enrique Peña Nieto en la Conferencia de la ONU contra el Cambio Climático en París, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, se pronunció sobre las supuestas amenazas del Estado Islámico (EI)

“México es un país de paz. Como ya lo refirió el presidente Enrique Peña Nieto, condenamos el terrorismo y cualquier otra expresión de violencia. México ha tenido una política exterior muy firme y sólida en ese sentido”, indicó Sánchez.

En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente Enrique Peña y la comitiva oficial que lo acompañará no podrán abandonar el perímetro establecido por las autoridades francesas alrededor de la sede del evento.

El titular de la Semarnat Rafael Pacchiano adelantó que según las disposiciones de seguridad de las que tiene conocimiento, los asistentes a la COP21 deberán permanecer dentro de los alrededores de Le Bourget, localidad cercana al Aeropuerto de París.

“Toda la conferencia se va a llevar en una zona, que es en Le Bourget. Todos los eventos van a ser ahí, por lo tanto tenemos la instrucción de no salir de ese lugar”, señaló Pacchiano, quien será uno de los 12 funcionarios presentes en el viaje del 28 de noviembre al 1 de diciembre.