Joan Sebastian, una estrella inmortalizada

25/noviembre/2015

Familiares, amigos y seguidores de Joan Sebastian se dieron cita ayer para brindarle un emotivo homenaje y develar la placa de “El Rey del Jaripeo”, en el Paseo de las Estrellas de esta ciudad de la Eterna Primavera.

A la ceremonia asistieron: Alina Espino, viuda del cantante; sus hijas Zarelea, Marcelia y D’yavé Figueroa, así como sus hermanos Juan Marcos, Yolanda y Ana María Figueroa, además del compositor Teodoro Bello y Diego Nieto González, gran amigo del cantautor y quien se encargó de la realización y donación de la placa.

“Para la familia Figueroa es un honor. El agradecimiento enorme hacia el pueblo de Morelos que le sigan brindando muestras de cariño como éstas”, mencionó Juan Marcos.

Joan_Sebastian_MILIMA20151124_0285_11

Previo a la develación de la placa se realizó un concierto donde participaron agrupaciones y cantantes como La More, Los Giles y La Sonora Santanera, brindando tributo al “Poeta del pueblo”, donde además el mariachi interpretó algunos de los éxitos más conocidos del cantante.
Zarelea y Marcelia Figueroa fueron las encargadas de realizar la develación de la placa, mientras que la más pequeña, D’yavé Figueroa, liberó una paloma blanca como muestra de amor a su padre.

Cabe destacar que la realización del Paseo de las Estrellas se llevó a cabo por iniciativa del licenciado Pablo Castro Zavala, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, contando con el apoyo del gobierno municipal de Cuernavaca, así como de promotores de la cultura y turismo en el estado de Morelos como Pablo Rubén Villalobos.

El Paseo de las Estrellas tendrá espacio para 350 personalidades, abarcando las calles Guerrero, Galeana, Hidalgo, Netzahualcóyotl y Boulevard Juárez, del Centro Histórico de la capital morelense.