JAQUE CON DAMA

25/noviembre/2015

Irma Ramírez Molina/

La violencia de la mujer desafortunadamente siempre ha estado; aunque hay que reconocer que ha disminuido, muy poco pero disminución al fin.

Este es un tema que debe atenderse los 365 días del año, pero como muchos otros, cobra énfasis en fechas determinadas, y es el caso que este miércoles es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer.

La equidad de género aún no se logra, porque lamentablemente muchas damas se prestan a que no sea así, y eso quedó de manifiesto en el pasado proceso electoral, al grado que a la fecha siguen renunciando las regidoras o hay alcaldesas que están de membrete o lo que es peor, amedrentadas con un hombre para que deje el puesto.

Diversos sectores se han pronunciado por sumarse a la campaña Únete, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, para buscar poner fin a la violencia contra las mujeres; esta campaña de 16 días del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, espera pintar de naranja al mundo.

Más allá de apoyar todos estos programas de este tipo, las mamás deben empezar por educar a sus hijos, pues lamentablemente muchas dicen apoyar este tipo de eventos; sin embargo en sus casa están criando a un hombre completamente machista.

Siempre he dicho que se debe pugnar por la igualdad de género, no promoverla buscando sólo beneficios para las mujeres, aunque no se puede negar que actualmente aún mandan los hombres en muchos aspectos, sobre todo quienes tienen el poder.

Pero si desde niños se les fomenta la igualdad de género, no habrá necesidad que cuando estén grandes marchen para exigirlo.

Así cada uno debe hacer su parte, los padres educando a sus hijos e hijas en esa igualdad y las autoridades haciendo valer la ley con la equidad de género o aplicándola la Constitución cuando es necesario.

BASE DE DATOS…-

Este martes diputados del Congreso se reunieron con el secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, en conocido hotel del centro de la ciudad.

¿Será cierto que los Ayuntamientos le empezarán a pelear a la secretaría de Salud el otorgamiento de permisos para apertura de lugares donde vendan bebidas alcohólicas, por aquello de que han deseado cerrar alguna pero no pueden, o porque es un excelente negocio para quienes lo dan?***

Algunos bloqueos carreteros tienen que ver con problemas de transporte, por lo que el secretario del ramo, Fabián de Coss, debiera ser más severo con los concesionarios del transporte público, sobre todo los de modalidad de colectivo, pues últimamente se han visto involucrados en diversos choques y atropellamiento de personas y parece que no les hacen nada.

Incluso hace poco hubo uno donde un colectivero atropelló a un vendedor de bebidas en las calles, el cual es reportado como grave, y no dude que al chofer no le tocó ni reprimenda por el tema.

El secretario del Transporte no debe esperar a que la gente se arte y se haga justicia por su propia mano, como desafortunadamente ha sucedido en algunas ocasiones por otros temas.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque