Condiciones de carretera en el ejido El Edén puede afectar el traslado de cosecha de café

26/noviembre/2015

combCarretera que comunica a comunidades de Zona Alta, socavada y a punto de colapsarse

Decenas de comunidades a punto de quedarse incomunicadas al desgajarse la mitad de la carretera en el ejido El Edén, misma que presenta además un socavón que pone en riesgo a centenares de habitantes que pasan a diario para realizar sus actividades; a pesar de lo peligroso que representa este único camino de acceso, las obras se han detenido por parte de la Comisión Estatal de Caminos que sólo llegó a supervisar y a medio remover escombros.

Habitantes de El Edén denunciaron que desde hace algunas semanas las fuertes lluvias reblandecieron el suelo ocasionando un deslave que afectó directamente a la única carretera que comunica a decenas de comunidades con la cabecera municipal de Tapachula.

Los demás vecinos coincidieron en que al darle aviso a las autoridades se colocaron unos cuantos señalamientos de advertencia y a su vez dieron parte a la Comisión Estatal de Caminos, que después de varios días se hizo presente para supervisar el derrumbe y socavamiento que tiene la carretera.

Sin embargo, al paso de las semanas la carretera sigue en las mismas condiciones y las torrenciales lluvias han avanzado por lo que el riesgo es inminente porque el camino puede colapsar en cualquier momento. Por ello pidieron la intervención de las autoridades, ya que destacaron que este acceso también comunica a las diversas fincas que conforman La Ruta del Café lo que hace que los fines de semana transiten turistas a pesar de este riesgo. / René R. Coca-Tapachula