Bitácora

27/noviembre/2015

Cipriano Hernanz

-¿Quién gobierna Tuxtla… Pablo Salazar?

-Tuxtla, ciudad insegura

-No a gobiernos populistas

La pregunta no es una ocurrencia porque un número importante de ex colaboradores de Pablo Salazar no solo están en puestos de importancia en el municipio de Tuxtla si no que además acuerdan con el, solo por mencionar uno: Mauricio Gándara Gallardo quien fue cesado hace poco de la posición que tenía como asesor en jefe de Fernando Castellanos, este pelón de poca monta en sus tiempo de abogado bancario retuvo a varios clientes para obligarlos a que pagaran sus tarjetas de crédito y esto aquí y en China se llama secuestro.

El procurador de aquel entonces, Eduardo Montoya, tenía ya la orden de aprehensión para meterlo a la cárcel pero Roberto Albores ordenó no ejecutar la orden y eso desencadenó que se convirtiera con Pablo Salazar en temible secretario de Seguridad Pública.

Otro dato importante del ayuntamiento tuxtleco fue la ocurrencia de nuestro alcalde de quitar el busto de Don Salomón González Blanco del parque Joyo Mayu solo porque otra vez un pablista (Isaín Mandujano) le dijo que eran chingaderas tener al abuelo de la actual titular de la PGR en ese parque y es la hora que no se la acaban.

Fernando Castellanos debe de tener en cuenta 2 cosas:

1.- La mitad del electorado voto en su contra.

2.- La otra mitad lo hizo esperando que Tuxtla siga prosperando con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco.

Así que no debe de estar escuchando a los enemigos de un pueblo que todavía siente los agravios de Pablo Salazar y de quien dicen muy pronto volverá a hospedarse en El Amate, pues el que la debe la tiene que pagar y no por acuerdo políticos como el mismo asegura fue lo que sucedió para que saliera del botellón.

Porque no se nos olvide que ellos están puestos y a la orden para tomar por asalto lo que puedan y con lo que puedan. Incluso han llenado de chamaquitos la dirección de Cultura, no se les vaya a aparecer un Michael Jackson por ahí. Mejor no les digo que el sobrino consentido puede provocarle muchos dolores de cabeza a Fernando.

Eso sí, ante la salida de Moisés Grajales un chingo de asaltos y robo a casas están ocurriendo en la capirucha, habría que ver si no hay manos también pablistas operando eso, porque las estadísticas que la Procu reporta mensualmente en cuanto averiguaciones previas recibidas se han incrementado. Nos dicen que hay varios que le quieren meter el pie, y a la mala, a Amadeo, ¿será que se va a dejar?.

Por eso en vez de salir con que ya fastidiaron a fulano o mengano por rencillas personales la gente lo que quiere es empleo, un salario digno, buenos servicios médicos, luz, agua etc.

Y por si esto no fuera poco, veremos como nos va este segundo trienio, los demonios ya se soltaron si no pregúntenle al amigo Arturo Escobar.