Profesor viola a niño en baño de la escuela

6/octubre/2015

PROFESORValle de Chalco, Estado de México.- Un sujeto que se desempeñaba como profesor de una escuela primaria fue detenido por Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusado de violar a un alumno en los baños de la institución educativa ubicada en este municipio.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJEM acreditó la probable responsabilidad de quien fue identificado como Juan Bautista Hernández Trujillo, en el delito del delito de violación en agravio de un menor de edad, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Chalco lo vinculó a proceso.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los hechos se registraron en los baños de la escuela primaria, ubicada en la colonia “Darío Martínez Segunda Sección”, sitio donde al parecer el probable responsable sometió y abusó del menor.

Cabe mencionar que la madre del menor, después de enterarse de que su hijo había sido agredido sexualmente, acudió ante el Agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, y mediante un operativo conjunto se logró la detención del probable responsable.

Al momento de su captura, el presunto agresor ofreció varios miles de pesos a los servidores públicos a cambio de no ser presentado ante el Representante Social, sin embargo fue asegurado.

Juan Bautista Hernández Trujillo quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó la legalidad de su detención y posteriormente lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.