Lo amarraron a un poste por querer robar en una tienda

6/octubre/2015

nota chávez colonosComo castigo, colonos lo llevaron al Río Amarillo donde lo sumergieron en las  aguas negras como advertencia y finalmente fue entregado a las autoridades policíacas

Por acuerdo, cualquier incidencia con delincuentes que se suscite en nuestra colonia, los detenemos, los multamos y a veces tienen suerte de salir vivos, señalan vecinos

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a un sujeto que supuestamente intentaba robar en una tienda.

Emiliano Jiménez Méndez, dueño de la casa ubicada en la calle 24 de Junio, número 58, dio a conocer que alrededor de las 6:30 horas un sujeto había roto el cristal de una ventana de su domicilio.

De inmediato los vecinos detuvieron a quien dijo llamarse Lucas Ruiz Hernández o Juan Carlos Ruiz Hernández, de 18 años de edad, originario de Bochil o de Teopisca.

Leticia López Méndez, integrante de la mesa directiva, dijo que luego de un llamado de los vecinos acudieron al lugar de los hechos donde “el joven ya estaba amarrado con lazo en un poste de luz, luego al no poder cubrir el pago del daño y una multa de dos mil pesos por acuerdo de colonia le dieron su buen susto”.

“Por acuerdo de los habitantes, cualquier incidencia que se suscite en nuestra colonia nos juntamos luego, lo detenemos, lo multamos y a veces los malhechores corren con la suerte de salir vivos”, manifestó.

Enardecidos los habitantes de esta zona, amenazaban en lincharlo, sin embargo, una vez que se soltó del poste de energía eléctrica donde estaba amarrado lo trasladaron al Río Amarillo donde los mismos habitantes lo sumergieron al arroyo con aguas negras, como advertencia de que no volviera a hacer alguna fechoría en esta colonia y finalmente fue entregado a las autoridades policíacas. / Antonio Chávez-San Cristóbal de las Casas