Entregan 230 escrituras a familias afectadas por el huracán Stan en el 2005

6/octubre/2015

Tapachula, Chiapas.- Un total de 230 familias del municipio de Tapachula, que fueron afectadas por el huracán Stan TAPACHULAen el año 2005, recibieron escrituras de vivienda con la finalidad de garantizarles certeza jurídica y una mejor calidad de vida.

En este marco, el delegado regional del Instituto de la Vivienda, Martín Gómez Báez, señaló que las y los habitantes favorecidos pertenecen al Fraccionamiento Vida Mejor, Polígono 1, 2 y 3.

Detalló que durante la actual administración se ha beneficiado a dos mil familias en Tapachula, sin embargo, también hay personas que no han entregado los documentos correspondientes para iniciar la escrituración.

Por ello, Gómez Báez exhortó a que continúen dando seguimiento a estos trámites que son gratuitos, acercándose a las oficinas del Instituto de la Vivienda.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja a través de la Promotora de Vivienda para la entrega de escrituras en los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico, Huixtla, Tuzantán y Villa Comaltitlán, donde se beneficiará aproximadamente a dos mil 500 familias más.

Finalmente, la señora Rubidalia Pérez Gómez y el señor Eduardo Robledo, agradecieron el apoyo que reciben de las autoridades estatales, ya que con estas acciones su patrimonio y el de sus hijos e hijas está asegurado.