Detienen a sujetos en posesión de más de 5 kilos de mariguana

6/octubre/2015

marihuana-Luis Ángel López AguilarTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) detuvieron a cinco sujetos en posesión de seis paquetes en forma de cuadro conteniendo en su interior más de de 5 kilogramos de mariguana en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía Especializada dio a conocer que mediante un operativo fueron detenidos en flagrancia Luis Ángel López Aguilar, Germán Vázquez Herrera, Juan Enrique González Ruiz, Daniel Ramón Soberano y Jesús Medina Estudillo.

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detención se realizó en las inmediaciones del punto de control “La Pochota”, cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Urvan del servicio público con número económico 1602.

Al ser detenidos por los efectivos les fueron asegurados seis paquetes en forma de cuadro confeccionados con cinta canela conteniendo mariguana, con un peso total de 5.5 kilogramos.

Además, les fueron incautados 47 envoltorios de cocaína, arrojando un peso de 48 gramos.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Posteriormente, la Procuraduría de Chiapas dio vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a manos de los niños y jóvenes mexicanos.

Así también, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante