Detienen a 28 por impedir el libre paso a ciudadanos

7/octubre/2015

3 aTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fueron detenidas 28 personas lideradas por Gregorio Jiménez Gómez, por su presunta participación en el delito de Motín, luego que mantuvieran bloqueada la carretera Teopisca-Comitán, lo que impedía el libre paso de los ciudadanos.

La Fiscalía de Distrito Altos detalló que los detenidos son: Luis Bautista Pérez, Ramón Solano Jiménez, Calixto Bautista Pérez, Luis Gómez Álvarez, Mariano Bautista López, Pablo Álvarez Calvo, Juan León Calvo y Santos Gómez López.

Asimismo, Andrés Jiménez Álvarez, Guadalupe Aguilar López, Adrián Gómez Zepeda, Cresencio Ramírez León, Pedro Zepeda Álvarez, Fidel López Zepeda, Antonio Vázquez Méndez, Isabel Díaz Gómez y Emilio Solano Navarro.

Además, Manuel Gómez Bautista, Domingo Gómez López, Hermelindo Solano Aguilar, Juan Bautista León, Mario Gómez Bautista, Rodrigo Gómez Zepeda, Emilio González Gómez, Bonifaz Zepeda Martínez, Francisco Gómez Gómez y Jorge Alberto Navarro Cossio.

Cabe destacar que, estas acciones responden a las denuncias presentadas por diversos ciudadanos, quienes manifestaron su inconformidad ante la nula circulación en esta vía, lo que les impedía realizar sus actividades diarias en materia de comercio, educación, servicios y salud.

También sobresale que Gregorio Jiménez Gómez es ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e inició desde la mañana del lunes un bloqueo en compañía de diversos simpatizantes a la altura del crucero “El Carmelito”, en protesta por la resolución que emitiera la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias para determinar en las próximas horas su situación jurídica conforme a Derecho.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía, para mantener el actual clima de paz y tranquilidad que prevalece en todo el territorio estatal, por lo que señala que no habrá impunidad ante quienes actúen fuera del marco de la Ley.