Competencia, factor para la innovación y el crecimiento: Peña Nieto

7/octubre/2015

Screen Shot 2015-10-07 at 12El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el objetivo de su administración es fomentar y crear las condiciones de mayor competencia, con el fin de ser “un factor positivo para la innovación, la productividad y el crecimiento económico sostenido”.

Enfatizó que las reformas estructurales tienen el propósito de fomentar la competencia, y mencionó en particular las de Competencia Económica, de Telecomunicaciones, Financiera y Energética pues la promueven en el país, en beneficio de los consumidores.

Tras encabezar la Jornada por la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el mandatario aseguró que este organismo garantiza se cumpla este objetivo, y a combatir los monopolios y las prácticas que acaparan el mercado.

Enfatizó que en el último año, México avanzó cuatro lugares en el Índice de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial, y a dos décadas de la entrada en vigor del TLC, México es la quinta economía más abierta del G-20.