Bitácora

5/octubre/2015

Cipriano Hernanz

– Fernando Castellanos, la gran prueba

– Elecciones en el PRI, PAN y PRD

– Congreso quebrado

Una cosa es todo lo que se ofrece en campaña y otra muy diferente es lo que se cumple. El ahora alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos, prometió pavimentar una calle por día, por lo que hoy lunes a primera hora esperamos ver por donde empieza, porque muchos votaron por él por el trabajo que Manuel Velasco le ha imprimido a la modernización del estado incluyendo su capital.

Fernando Castellanos apoyo tendrá del gobernador, eso que ni que, ahora que lo sepa aprovechar ya será otra cosa, por lo pronto los verdes y rojos le dan el derecho de la duda y los azules y amarillos ya desde ahora lo reprueban, veremos de que está hecho el buen Fer. Lo cierto es que desde el primer día en lugar de quedarse sentado en su oficina ya empezó a chambear.

Y muy bien deben pensar las cosas los ex funcionarios de Tuxtla Gutiérrez, porque si ya el alcalde dijo que no le dejaron ni para aguinaldos, no se extrañen que una buena auditoría podría dejar encuerados a varios, entre ellos los que se sienten muy picudos y hasta están atacando descaradamente al nuevo alcalde, como el caso del fotógrafo teporochito que se cree escribano y de quien dice hizo negocios millonarios con algunas revistas y periódicos inexistentes, de ahí que ataque a diestra y siniestra al nuevo alcalde, en búsqueda de impunidad. Lo mejor que podrían hacer es ser humildes y no rascarle la panza al tigre, porque el horno está bastante calientito y no vaya a ser que salgan algunos bien quemados. En nada están ayudando a Samuel Toledo, quien podría salir muy afectado por todo esto.

Y a una cuadra de distancia, en Santo Domingo, un grupo de ex presidentes entre los que se encuentran José Antonio Aguilar Bodegas, Juan Trinidad, Juan Carlos Gómez Aranda y Gerardo Pensamiento, entre otros, quieren meter con calzador a nuevo dirigente del tricolor en la persona del ex presidente también de ese partido Roberto Domínguez Castellanos, mientras que en la otra esquina se encuentran los diputados locales Willy Ochoa y Hugo Pérez Anzueto, la verdad es que como apartidista me vale madre quien entra, pero deberían de pensar en uno que de unidad como lo hiciera el líder nacional Manlio Fabio Beltrones, así que después de las elecciones de alcaldes y diputados tendremos que chutarnos procesos internos no solo del PRI, si no del PAN y PRD, por lo pronto para el blanquiazul se escucha con fuerza a Paco Rojas y para el PRD se habla de Emilio Zebadúa, así que estarán de a pesos las elecciones de los susodichos, quienes además tendrán que atender las elecciones para gobernador en el 2018.

Ya de salida: Las cuentas en el Congreso nomás no cuadran, pues a donde el Diputado Hugo Pérez Anzueto revisa nomás encuentra números rojos, imagínese como están los municipios que como el de San Cristóbal, Comitán y Tapachula no tienen ni para la nómina, si unos de los poderes que tenía bajo su responsabilidad revisarlos anda igual o peor que estos. Ya veremos en qué acaba todo esto