Anahí llevará zumba a madres solteras de Tuxtla Gutiérrez

9/octubre/2015

766873d0c30a44bca3299729827b8188_620x350De acuerdo con cifras de 2008, las mujeres chiapanecas tienen 7.9 años de escolaridad promedio.

México.- En calidad de primera dama de Chiapas, Anahí visitó a mujeres de la colonia San José Terán en Tuxtla Gutiérrez, Chipas que acuden al Centro de Desarrollo Comunitario.

Dicho centro fue construido por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana con el objetivo de dar pláticas y atención a madres solteras y adolescentes así como capacitación en habilidades de corte y confección, estilismo, bisutería, huertos comunitarios y pedicure.

El sitio también cuenta con espacio de guardería.

De acuerdo con “Fiel a Anahí”, un portal creado por presuntos fanáticos de la actriz, esta convivió con madres y niños y se comprometió a llevar personalmente el equipo necesario para hacer zumba y “bailar juntas”.

Otras de las peticiones de las mujeres fueron, de acuerdo con el portal, más equipamiento para la guardería, un espacio para hacer zumba y un equipo de sonido para realizar esa actividad.

De acuerdo con cifras de 2008, las mujeres chiapanecas tienen 7.9 años de escolaridad promedio. Además, cuenta con uno de los niveles más bajos de eficiencia terminal en educación primaria y secundaria pues sólo un 82 por ciento concluye los estudios básicos. Las niñas, a diferencia de los niños, tienen menos oportunidades de apoyo escolar, marcadas por las expectativas familiares y sociales asociadas al género.

Los municipios que concentran la mayoría de los niños fuera de la escuela son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Las Margaritas.