España también ofrece la “residencia express”; aquí los requisitos

2/septiembre/2015

gettyimages-178252987Este año Canadá anunció que ofrecerá la residencia express a aquellos trabajadores que estén dentro de las categorías establecidas, esto con el propósito de atraer inmigrantes cualificados al país.

Dicho programa comenzó el 1 de enero de 2015 y aún continúa vigente para quienes deseen aplicar. Para iniciar el proceso solo tienen que crear su perfil aquí para continuar los dos pasos del proceso.

Sin embargo, Canadá no es el único país que facilita el proceso de residencia a extranjeros, con el propósito de impulsar la economía de su país.

1. España- La llamada Ley de Emprendedores está dirigida a “inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años”.

Requisitos para “residencia express” en España
  • No encontrarse irregularmente en suelo español.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido en los últimos 5 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España (dos mil 130 euros mensuales para el interesado y 532 euros por cada familiar que esté a su cargo).
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado.

El Gobierno de España establece en su página web que la ley agiliza el trámite y le permitirá al extranjero vivir en el país durante un año.

De igual forma, se indica que el visado se extiende a cónyuges e hijos de los solicitantes. Existen diversos visados, como el de Residencia para Inversores de Capital (RIC),Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles (RIV), Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial (REM), Residencia para Profesionales Altamente Cualificados (TAC), Residencia para Formación o Investigación (RIN), Residencia por Traslado Empresarial (TTI) y Residencia para familiares (RFI).