Economía mexicana, débil y sin recuperarse: INEGI

2/septiembre/2015

Screen Shot 2015-09-02 at 10La economía mexicana muestra un desempeño débil y no ofrece señales de una recuperación en los próximos meses, evidenció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos, cuya función es dar seguimiento al desempeño productivo de nuestro país en el corto plazo, indicó que dichos índices no reportan cambios que permitan proyectar una fase de reactivación.

El INEGI reportó que el Indicador Adelantado –el cual refleja el comportamiento actual de la economía–  se ubicó en 99.95 puntos al cierre de junio pasado, cifra que representa un ligera baja de 0.01 unidades.

Con ello, apuntó, dicho índice acumula cinco meses consecutivos de retrocesos, confirmando que el desempeño de nuestro país en dicha materia sigue siendo débil.

Mientras que el Indicador Adelantado –que busca anticipar la trayectoria económica nacional– alcanzó una nota de 99.6 puntos, con una disminución de 0.09 unidades, acumulando cuatro meses con una tendencia negativa.

De acuerdo a los especialistas, este último resultado indica que el aparato productivo de nuestro país seguirá sin dar señales de recuperación en los próximos meses.