Bitácora

1/septiembre/2015

Cipriano Hernanz

Educación en Chiapas con buenas riendas

A reforzar acciones contra violencia hacia la mujer

Carreteras federales en pésimas condiciones

El mandatario estatal entregó útiles, mochilas y uniformes a un millón 400 mil estudiantes de educación básica en la entidad que ya comprende no solo un aliciente motivacional en el estudiantado, sino también un apoyo directo a la economía nacional.

Es de destacar que en el estado no hubo paros como en otras entidades; en Chiapas los estudiantes están en clases y desde luego, no es gratuito y mereció operación y negociación y aunque no se destaque, desde luego que es parte del buen trabajo de Ricardo Aguilar Gordillo, el secretario de educación.

Fue éste funcionario el que inauguró el ciclo escolar, en dónde señaló volvieron a las aulas un millón 834 mil 385 estudiantes, desde educación básica hasta nivel superior, así como 84 mil 739 maestros y maestras en 20 mil 195 escuelas de ese sub sistema. Y dio la bienvenida a niños, niñas y jóvenes que acuden por primera vez a preescolar, primaria, secundaria o preparatoria: “incorporándose al sistema educativo que el Gobierno de Chiapas ha impulsado decididamente y ha considerado su prioridad, haciendo educación día con día”.

No es mentir que Aguilar Gordillo es un Maestro conocedor de ambos extremos de la educación, tanto en el servicio público como en la vida sindical, lo que da mucha seguridad en su trabajo, y para ejemplo éste inicio escolar sin contratiempos.

En últimas fechas la violencia hacia la mujer han sido los titulares que han destacado en las redes sociales, esto no es comparativo a lo que sucede a nivel nacional, principalmente en el Estado de México, pero si es un llamado a tiempo para que las autoridades implementen acciones que permitan dar mayor certeza de la seguridad que impera en el estado.

Los tramos carreteros o supercarreteras federales que comunican al estado con los vecinos Veracruz y Tabasco se encuentran en pésimas condiciones, la SCT y los concesionarios deberían implementar un programa de rehabilitación que de seguridad a los automovilistas que hacen uso de esta infraestructura para trasladarse a esos estado y al centro del país. ¿Acaso no lo merecemos los chiapanecos y nuestros vecinos?. Nos leemos mañana.