Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Fernando Castellanos en Tuxtla

29/agosto/2015

castellñanos2 (Copiar)Magistrados rechazaron impugnación del PAN para anular la elección y reconoce constancia de mayoría entregada por el Consejo Municipal Electoral

El resolutivo de sentencia dicta que no se encontraron elementos suficientes para que la elección en la capital chiapaneca fuera anulada

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ratificó el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, quien abandera la alianza PRI-PVEM-Panal y Chiapas Unido y rechazó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) para anular la elección de la capital chiapaneca.

En la sesión pública de Pleno realizada el viernes 28 de agosto, los magistrados dieron a conocer el fallo, que reconoce la constancia de mayoría entregada a Fernando Castellanos por el Consejo Municipal Electoral, el pasado 27 de julio.

La sesión fue encabezada por el magistrado Mauricio Gordillo Hernández, estuvieron presentes también el magistrado Miguel Reyes y la magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro.

El proyecto de sentencia fue leído y votado a favor por unanimidad, por lo que Fernando Castellanos Cal y Mayor es ratificado como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez. El resolutivo de sentencia dicta que no se encontraron elementos suficientes para que la elección en Tuxtla Gutiérrez fuera anulada.

La máxima autoridad electoral del estado de Chiapas, hizo respetar la voluntad de los capitalinos que emitieron su voto el pasado 19 julio, confirmando la validez de la elección del 19 de julio, dando como ganador a Fernando Castellanos Cal y Mayor, que encabezó la alianza PRI-PVEM-Panal y Chiapas Unido.