Programas de las corporaciones de seguridad, coadyuvan en el fomento de buenos hábitos de las y los niños chiapanecos: SSyPC

3/agosto/2015

11800545_858501170885434_2871303022357516887_nTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Clausura secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, curso de verano 2015, impartido a hijos de trabajadores y ciudadanía en general.

Como cada año la dependencia imparte diferentes actividades lúdicas, durante dos semanas del periodo vacacional escolar, a fin de beneficiar a los hijos y familiares del personal operativo y administrativo, además de infantes inscritos a los cursos que se imparten en las aulas y espacios al aire libre del Instituto de Formación Policial (IFP).

El curso de verano está a cargo de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, quienes con un grupo de especialistas en atención a niños e invitados externos, realizaron actividades deportivas, estimulación psicomotriz, desarrollo de la creatividad, socialización y trabajo en equipo, aprendizaje de manualidades, entre otros.

Por ello más de 200 niños y niñas entre 6 y 12 años participaron en trabajos de destreza, imaginación, creatividad y actividad física desarrollas junto con sus padres o familiares, lo que les permitió fortalecer la convivencia familiar.

Es importante destacar que estuvieron presentes elementos de las diferentes corporaciones de la policía, quienes convivieron con los infantes, realizaron demostraciones de sus actividades diarias y enseñaron más sobre la labor de la seguridad en la entidad.

En este sentido las corporaciones policiales participaron junto con los especialistas, en los cuentos improvisados, taller libre de canto, elaboración de piñatas y pintura en pellón, taekwondo, globoflexia, rapel y tirolesa, rally de inteligencia, empaques de reciclado, equinoterapia, conocimiento a los binomios caninos, vialidad en bicicleta, teatro guiñol, entre otros talleres más.

Al culminar el curso de 15 días, los participantes fueron visitados por el titular de la dependencia, quien les hizo entrega de reconocimientos, medallas y constancias para tomar gratuitamente clases de Taekwondo.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, se ocupa de impulsar desde el tema de la seguridad, la formación de hábitos y rutinas de prevención del delito que se vean reflejados en el cuidado de las y los niños chiapanecos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.