Por ligador, le robaron su camión y hasta los zapatos

31/agosto/2015

4Una mujer y sus dos cómplices tras despojarlo de sus opertenencias lo arrojaron al monte amarrado de pies y manos

Dos sujetos armados despojaron de su camión, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y hasta de sus zapatos, a un fulano, la madrugada de este sábado cuando andaba ingiriendo bebidas embriagantes.

De acuerdo con los datos recabados, Luis Alberto Benítez Moguel de 43 años de edad, quien dijo vivir en el rancho “Acapulco” ubicado cerca de la colonia Palestina en este municipio jiquipilteco, a eso de las tres de la mañana se acercó a la caseta de vigilancia conocida como “Los Cacahuates” a pedir ayuda, argumentando que cuando se dirigía a su lugar de origen, abordó a una mujer que no conocía, y al pararse a comprar unas cervezas en una vinatería ubicada al oriente de la ciudad de Cintalapa, dos sujetos lo amagaron con arma de fuego y le quitaron las llaves de su camión, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, los zapatos, y en otro vehículo lo llevaron hasta el desvío de una colonia llamada Vicente Guerrero (Jiquipilas) donde lo tiraron al monte amarrado de pies y manos.

La unidad robada es un camión marca Ford color gis con capacidad de tres toneladas con redila ganadera, placas de circulación (DC50249), el mismo que buscó la policía por varios lugares de donde lo dejaron abandonado al dueño, sin tener resultados positivos, dijo no acordarse de las facciones ni cómo vestían los asaltantes.

Se ignora si la mujer tenía que ver con los asaltantes, o si es pareja sentimental del afectado, ya que todo parece indicar que se trata de una enganchadora que encontró a quien afectar.

En ese sentido, el mando único de la policía local jiquipilteca, invitó al afectado a poner su denuncia ante la instancia competente por el delito de robo ejecutado con violencia, en contra de quienes resulten responsables para que en caso de que sean detenidos se pueda actuar en consecuencia. / Marcos Ramos-Jiquipilas