PGR renovará sus 32 delegaciones estatales

31/agosto/2015

20150831062705_50819054_resizable_620x350Arely Gómez, titular de la dependencia federal, aseguró que los nuevos delegados deberán pasar exámenes de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que renovará a sus 32 delegados estatales, quienes estarán obligados a presentar buenos resultados en un periodo de 3 meses; además, los nuevos delegados serán elegidos únicamente entre candidatos que hayan pasado pruebas de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

“La semana que viene, pasando el informe presidencial, se estarán haciendo los nombramientos de los delegados de la PGR en toda la República”, informó la titular de la PGR, Arely Gómez, durante una reunión con senadores del PRI.

“Estaremos haciendo un cambio en donde se hizo un análisis exhaustivo de quiénes iban a llegar y donde pasaron filtros de la Sedena, filtros de la Marina y filtros del propio Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi)”, agregó.

Gómez indicó que en las delegaciones de estados con proceso de transición, se dialogará con los gobernadores electos previo al cambio de delegado, para conocer las necesidades específicas de la entidad.

Sobre el perfil que deberán tener los nuevos delegados, señaló: “Estas personas tenían, tienen que conocer el Sistema Acusatorio, eso es lo importante. Ahorita no podríamos poner a ningún delegado que no conociera el nuevo sistema porque tendrá que llegar a implementarlo. Estos nombramientos que no haremos serán por respeto a los nuevos gobernadores que están entrando a partir del 10 de septiembre hasta noviembre”.

Finalmente, Arely Gómez aseguró que los nuevos delegados “ya tienen un manual de trabajo y tendrán indicadores y metas a cumplir, y en tres meses se les evaluará. Si no cumplieron su trabajo y no cumplieron con las metas, pues se tendrá que buscar a otra persona.

Con información de Excélsior