Ni incremento ni nuevos impuestos: Luis Videgaray

29/agosto/2015

ANUNCIA ESTRATEGIASecretario de Hacienda, aseguró que el gobierno federal no propondrá un sólo incremento a los impuestos existentes, ni a los alimentos y medicinas

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el gobierno federal contemple proponer en el Paquete Económico 2016 nuevos impuestos, o algún incremento a los ya existentes.

En el marco de su exposición ante senadores del PRI y PVEM que analizan su agenda legislativa, el funcionario federal expuso que el presidente Enrique Peña ha dejado en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros, no habrá nuevos impuestos, ni habrá incrementos en los gravámenes existentes.

“Y esto lo quiero reiterar, porque ya empiezan a aparecer algunas voces que dicen: ahí viene un nuevo impuesto. Incluso hay quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso, nada más engañoso. Por supuesto que no, el presidente de la República no habrá de proponer un solo incremento a los impuestos existentes, ni tampoco un nuevo impuesto”, enfatizó.

Videgaray Caso señaló además que en breve, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear Zonas Económicas Exclusivas, figura que permitirá impulsar el desarrollo de regiones en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.