JAQUE CON DAMA

1/agosto/2015

Irma Ramírez Molina/

Explicaciones van, explicaciones vienen, el punto es que el video dio la vuelta por las redes sociales, donde un “empresario poblano”, al parecer el mismo que entrega la caja de zapatos, le está dando recursos económicos al excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Como todos sabemos se habla de una cantidad de un millón 400 mil pesos, aunque claro está el implicado niega sea ese monto, aunque acepta que sí le fue entregado el dinero.

Francisco Rojas Toledo, o Paco Rojas como se le conoce, en lo que va del año ha sido protagonista de dos video escándalos, donde se le está entregando recursos económicos, que aunque en el segundo caso, dice haberlo declarado, nada dijo de ello cuando salió lo de la famosa caja de zapato.

Rojas Toledo, quien ha hablado de rectitud, honorabilidad, definitivamente se contradice con este tipo de escándalos, más allá de que diga que no son ciertas, pues además, en broma o no remata diciendo que todas las obras se las pasará a dicho empresario poblano, quizá haciendo alusión a si llegaba a ganar algún puesto de elección popular, como la alcaldía.

Es lamentable que los políticos pongan en duda la reputación al recibir recursos en lo oscurito, porque al final si nada tienen que esconder, no hay razón alguna para tener que ir a la habitación de un hotel a traerlo, ya que con una simple transferencia bancaria se soluciona, la cual claro, será fiscalizada por la secretaría de Hacienda.

Ojala y la ciudadanía no se acostumbre a ver este tipo de “espectáculos” como el visto con el señor de las ligas, la caja de zapato, que han protagonizado políticos de otros partidos.

Definitivamente los políticos deben subir de nivel y si nada esconden, no hacer las cosas en lo oscurito, sino a plena luz del día.

BASE DE DATOS…-

Afortunadamente existen cosas importantes más allá de la política y que definitivamente vale la pena compartir, como es el caso del premio que gana un programa indígena que se transmite por Canal 10.

La Voz de Nuestras Raíces, ganó el premio TAL, en la categoría de “El Gran Rescate”, certamen impulsado por la red de Televisoras de América Latina, que aglutina a 70 televisoras en 20 países, cuya premiación fue en Montevideo, Uruguay.

Este programa chiapaneco lleva 15 años al aire, y ganó el concurso al competir con proyectos de Canal 22 de México, así como de Tv Brasil, Canal Futura y ConCiencia, de Brasil.

Se imagina el orgullo de los conductores que realizan La Voz de Nuestros Raíces en lenguas originarias como tsotsil, tojolobal, zoque, chol y tzeltal.***