Formal prisión en Chiapas a presunto feminicida de una menor

3/agosto/2015

JOSE-ALFREDOTapachula, Chiapas.- El Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de José Alfredo Robledo Chávez, como probable responsable del delito de Feminicidio en agravio de una menor de 15 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo sin vida de Anarely Chilel Pedro de 15 años, originaria de Guatemala, fue localizado al interior de una parcela en el Ejido “El Carmen Ahuacatlán”, perteneciente al municipio de Cacahoatán.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 066/FEDCCI-MTAR4/2015; al tiempo de ordenar la detención del presunto responsable.

Entre otras diligencias, se llevó a cabo la fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, barrido de uñas y declaración de testigos.

En la detención de José Alfredo Robledo Chávez de 38 años participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cabe destacar que, en su declaración ministerial el indiciado reveló haber privado de la vida a Anarely Chilel cuando se encontraba bajo los efectos de la droga, luego que constantemente la buscaba para acercarse a ella y tener relaciones, siendo rechazado.

Actualmente, Robledo Chávez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.