Editorial

31/agosto/2015

Una importante derrama de 20 millones de pesos y con la presencia de mil 129 visitantes, dejaron los trabajos de la Feria de Turismo de Aventura México 2015 (ATMEX), realizada en el municipio de Palenque.

Sobre este tema, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que se superaron las expectativas pues se registró un crecimiento del 47 por ciento de participación en relación al año pasado.

Y es que como resultado de la Feria ATMEX se concretaron tres mil 600 citas de negocios entre compradores de México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia y expositores de distintos centros turísticos, prestadores de servicios, empresas especializadas y asociaciones.

Poe ello, el gobernador Velasco Coello detalló que se contó con 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacional e internacional, 15 destacados ponentes y la representación de 26 estados de la República.

El Ejecutivo chiapaneco manifestó que con estas acciones se consolida a la economía social con cuidado y respeto al medio ambiente, promoviendo una nueva cultura del ecoturismo chiapaneco.

De acuerdo a datos de los organizadores, durante esta Feria de Turismo, también se llevaron a cabo 12 conferencias simultáneas, con temas como: “La espeleología en el mundo y en Chiapas. El proyecto de rescate Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero”; “Paraísos Indígenas, camino hacia la consolidación de empresas turísticas indígenas”; “Reflexiones del turismo comunitario”; “Exploración de la fisiología y psicología del turismo de aventura” y “Turismo de aventura para mujeres”.

También se impartieron seminarios para operadores comunitarios, tour operadores y gobiernos estatales y municipales; además, estudiantes chiapanecos de carreras relacionadas con la actividad turística realizaron sus prácticas profesionales en el rubro de congresos y convenciones.