Editorial

1/agosto/2015

La administración del gobernador Manuel Velasco Coello está empoderando a las mujeres de Chiapas con políticas públicas que les permiten progresar y fortalecerse. El mandatario, en el terreno de los hechos da cuenta de que ha trabajado estratégicamente para apoyar a las mujeres chiapanecas, reconociendo el papel que tienen en el desarrollo y progreso de la entidad.

El de Velasco es un gobierno inspirado en la gente, que trabaja para la gente; un gobierno humanista que ha puesto como ejemplo su presencia permanente en los 122 municipios para apoyar a quienes más lo necesitan, como el caso de las mujeres en quienes ha enfocado los programas de su gobierno para protegerlas y ayudarlas a salir adelante con sus familias, así ha sido el compromiso de su gobierno al considerarlas como su más alta prioridad.

En gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador constató el proceso de edificación de lo que será Ciudad Mujer, una magna obra que brindará atención integral a mujeres indígenas de la región Altos Tostsil Tseltal. Bien lo ha dicho en sus diversas intervenciones: Chiapas se está transformando y eso es precisamente resultado de una atinada política de desarrollo social que reconoce y apoya el potencial de las y los chiapanecos, como en este caso que su gobierno respalda a las mujeres, que son pilares de la economía de sus hogares y de Chiapas.

Tras verificar una maqueta alusiva a este proyecto, junto a Alejandra Pineda Mijangos, directora del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de San Cristóbal de Las Casas, Velasco Coello puntualizó que durante su gobierno se ha trabajado intensamente para crear más espacios donde las chiapanecas puedan acceder a servicios dignos que cubran sus necesidades más sentidas.

Manuel Velasco está trabajando para que las mujeres sean reconocidas, valoradas, respetadas, como ha sido uno de sus compromisos y lo está cumpliendo, al fomentar la igualdad salarial y laboral de las mujeres, que no haya impunidad de ningún tipo de agresión y violencia, no sólo con las acciones del Ejecutivo a su cargo, también está asegurándose a través de modificaciones a la ley, para que esta visión que hoy es reconocida como innovadora, perdure a través del tiempo.

Para el gobernador las mujeres son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias, por ello se cercioró de los avances que presenta el edificio administrativo del Centro de Justicia que tendrá Ciudad Mujer, mismo que tiene un progreso del 41 por ciento y requerirá una inversión total cercana a los 28 millones de pesos.