Confirman un deceso en el Maratón CDMX

31/agosto/2015

20150830_11465Aunque el Maratón de la Ciudad de México XXXIII tuvo saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) reportó el fallecimiento de un corredor, producto de un infarto.

La dependencia detalló que alrededor de las 13:30 horas de este domingo, Erick García Ramírez, de 30 años de edad fue llevado al hospital, luego de presentar síntomas de infarto al miocardio.

Fue en la esquina de Insurgentes y Marcelo, colonia Insurgentes Mixcoac, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron la primera atención médica a García Ramírez y después lo trasladaron al hospital de Xoco en la ambulancia 6562. La SSP-DF abundó que el corredor perdió la vida minutos después de llegar al nosocomio.

En los puestos médicos instalados a lo largo de la ruta del maratón se registraron 311 atenciones médicas menores: luxaciones, torceduras, insolación, dolores de cabeza y presión alta, entre otras. En total hubo una participación de 31 mil corredores y al menos 54 mil espectadores se dieron cita en estadio olímpico universitario México 68 de Ciudad Universitaria para recibirlos.

Hospitalizan a participante del Maratón CDMX

De manera extraoficial, se informó que el corredor Mario S., supuesto participante del Maratón de la Ciudad de México, fue reportado hospitalizado en el Ángeles Mocel, sin que se dieran más detallessonde su estado de salud. Fuentes de personal de urgencias médicas confirmaron a Publimetro que los familiares del paciente aún no se han presentado al nosocomio.

Ni la Secretaria de Seguridad Pública del DF, ni la Procuraduría General de Justicia capitalina han dado un reporte oficial al respecto. Usuarios de redes sociales alertaron sobre dos posibles víctimas de infarto durante el transcurso de la carrera.