Concluyen tramo de modernización del bulevar Ángel Albino Corzo

31/agosto/2015

2Terminaron las acciones a la zona rodante del carril sur, entre la 11 y 13 Oriente, y se abrió la circulación; esta semana iniciarán las obras en el carril norte de la 11 a la 16 oriente

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias a la correcta ejecución de la obra pública en Chiapas, se culminó con la modernización en la zona rodante del carril sur del bulevar Ángel Albino Corzo, entre la 11 y 13 oriente, por lo que se abrió la circulación vehicular, informó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac).

El titular de la dependencia, Bayardo Robles Riqué señaló que dichas acciones dan continuidad a las obras del Corredor Metropolitano en la capital del estado, y forman parte de la segunda etapa de modernización del bulevar Ángel Albino Corzo que permitirá la renovación total de la arteria vial, para lo cual se cambian tuberías, carpetas rodantes, banquetas, iluminación, jardinería y cableado de Teléfonos de México (Telmex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al precisar que esta primera intervención culminó en menor tiempo del previsto, lo cual garantiza que podrá terminarse en tres meses, el funcionario dio a conocer que para esta semana iniciarán los trabajos en el carril norte de la 11 a la 16 oriente.

Para la segunda etapa, precisó, los agentes de Tránsito Municipal y Estatal colocarán banderas para el desfogue vial y se contará con la misma participación de las secretarías de Economía, Transportes, Seguridad Pública, la línea Conejobús, entre otros.

En ambos carriles se realiza la modernización con pavimento de concreto hidráulico, introducción de un dren pluvial de alta especificación, rehabilitación de tuberías de red agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC.

Además, se atenderá la red de cableado de CFE y Telmex, priorizando el cumplimiento de normativas en la materia y evitando retrasos en las obras programadas, mediante tres turnos laborales permanentes de obreros y maquinaria especializada.

La Segunda Etapa de Modernización del bulevar Ángel Albino Corzo incluye la instalación de nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y establecer senderos peatonales, así como estructuras de reposo, nuevas luminarias y mejoras a la jardinería local.

Robles Riqué aseguró que los trabajos en dicha zona de la ciudad son acompañados de un observatorio ciudadano, creado por vecinos que inspeccionan el avance en las obras y mantienen reuniones permanentes.

Estas acciones fortalecen el cambio de rostro de la zona urbana de la entidad, atendiendo la necesidad de convertir a la capital del estado en una ciudad de vanguardia, donde converjan el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 20013-2018.