Realizarán la primera “Expo Juventud 2015”

28/julio/2015

JUVENTUD1Para conmemorar “El día Internacional de la Juventud”, se realizarán diversas actividades el próximo 12 de agosto del presente año.

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, se llevará a cabo la primera “Expo Juventud 2015”, en la que se realizarán diversas actividades, cuyo objetivo es acercar a las y los jóvenes chiapanecos a la oferta institucional de planes y programas destinados para ellos.

Marisol Ruiz Nájera, subsecretaria de Juventud y Recreación, en representación de José Luis Orantes Costanzo, encargado del despacho de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, (SJRyD), dio a conocer en rueda de prensa que una de las prioridades del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello es incrementar los espacios de participación para la juventud chiapaneca y que tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y mostrar lo que a través del quehacer diario es motivo de orgullo y riqueza de nuestra entidad.

Para ello, se tienen programadas alrededor de 26 actividades simultáneas, entre ellas conferencias, asesorías de incubadoras de negocios, obras de teatros, exhibiciones de grafitis, rally del conocimiento y actividades de ciencia y tecnología, entre otras, que culminarán con la presentación de la “Big Band” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Por su parte, el coordinador de este evento, Rosemberg Román Díaz, recordó que esta acción se suma a la celebración universal de la juventud enmarcada en la disposición de la ONU, que determinó al 12 de agosto de cada año como el Día Internacional de la Juventud.

Asimismo, extendió la invitación para que toda la juventud chiapaneca asista y participe, este 12 de agosto del presente año en la “Expo Juventud 2015”, cuya sede, será el campus de la Ciudad Universitaria de la Unicach a partir de las 10 horas.

Román Díaz, dijo que en esta primera edición se espera la participación de más de 2 mil jóvenes de toda la entidad que junto con la SJRyD celebrarán en grande a la juventud chiapaneca.