Por “ojo alegre” su esposa lo mata

7/julio/2015

MATA-ESPOSOIxmiquilpan, Hidalgo.- Cansada de las infidelidades de su pareja sentimental, una mujer decidió darle un escarmiento y en la última acalorada discusión que sostuvieron acuchilló a su marido en el abdomen, solo que se le pasó la mano y lo mató; él ya está en el panteón y ella en la cárcel.

La presunta homicida, Dulce “G”, de 40 años, fue detenida por agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, como presunta responsable por el homicidio de su marido Miguel “C”, de 49 años de edad. La fémina se declaró culpable de la muerte del individuo.

El crimen fue cometido el pasado jueves 2 de julio, en el municipio de Ixmiquilpan, de donde eran vecinos. De acuerdo con el reporte policial, cuando los elementos municipales acudieron a verificar el reporte de un lesionado, el cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado en la cocina de su vivienda, a simple vista presentaba sendas heridas en el abdomen producidas con arma blanca.

Tras confirmarse el homicidio, el agente del Ministerio Público en turno, acompañado de peritos en criminalística y agentes de la Coordinación de Investigación, adscritos al distrito judicial de Ixmiquilpan, acudieron al lugar para dar fe del cadáver e iniciar las indagatorias de ley.

Las autoridades refirieron que el cuerpo fue encontrado decúbito dorsal y que a simple vista presentaba dos heridas punzocortantes de aproximadamente 3 y 2 centímetros en el abdomen.

Confesa del crimen

Cuando los investigadores realizaron la entrevista a Dulce “G”, ésta admitió su participación en los hechos que privaron de la vida a su pareja sentimental. Además, sus manos la delataron, pues en estas, así como en antebrazos tenía heridas punzocortantes que no pudo justificar.

La ahora viuda admitió que tras una serie de infidelidades de las que era objeto, tomó la decisión de darle un escarmiento a su esposo, solo que se le pasó la mano y fue como terminó con la existencia de su cónyuge.

Con los indicios recabados y su confesión, Dulce “G” de inmediato fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley a que haya lugar.