Policía Federal recupera vehículo robado y detiene al conductor

7/julio/2015

10 bElementos destacamentados en la zona recuperaron dicho vehículo que cuenta con reporte de robo

De acuerdo con los datos recabados, este pasado sábado a eso de las 13:30 horas, elementos de la Policía Federal, realizaban patrullajes preventivos sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, cuando se percataron de un Nissan tipo tsuru que cruzaba la caseta de cobro que se ubica en el kilómetro 62+100 en el municipio de Jiquipilas, por lo que le marcaron el alto y tras revisarlo minuciosamente se percataron que el número de serie del motor había sido alterado.

Tras verificarlo ante el Centro de Comunicaciones en Tuxtla Gutiérrez, confirmaron que dicha unidad tenía reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con número de averiguación previa 275/RVT1/2013, fechado el 20 de mayo del 2013.

Por lo anterior, Isaac Trinidad López de 26 años de edad, originario de ese municipio costeño y con domicilio en la ranchería Llano Largo, fue detenido por conducir un vehículo robado.

Se trata de la unidad Nissan tipo tsuru modelo 2008, en su modalidad de taxi de sitio “Tonalá” con placas de circulación 8811BHD, pero según la tarjeta de circulación la unidad es propiedad de Gerardo Velázquez Diego (también originario de Tonalá), aunque el taxista dijo que su patrón se llamaba Humberto, pero que no sabía sus apellidos ya que tenía poco tiempo de estar trabajando para él.

En ese sentido, el chafirete y la unidad robada, fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de Jiquipilas, quien a su vez inició la averiguación previa 0044/IC13/2015, tras recibir la puesta de los policía federales con número 025/2015/PF/DSR/CECHIS/EPTGZ/2015, fechado el 4 de julio, siendo esa instancia la que se encargará de deslindar responsabilidades. / Marcos Ramos-Cintalapa