NACE RIVALIDAD CHIAPANECA

29/julio/2015

992gTuxtla Gutiérrez, Chis.- La Copa MX vuelve a escena y con ella una naciente rivalidad deportiva en el futbol mexicano ya que en la llave uno de la edición Apertura 2015 se ponen frente a frente el conjunto de Chiapas Jaguar y los Cafetaleros de Tapachula en lo que será el primer duelo oficial entre ambas escuadras, mismo que se efectuará este miércoles 29 de julio en punto de las 19:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En la campaña anterior el cuadro del sureste mexicano alcanzó la fase de semifinales del certamen copero, consiguiendo esta histórica hazaña tras calificar como líder de su grupo, superar a Tijuana en Cuartos de Final y caer ante Guadalajara en la instancia previa a la definición del título.

Por ello, los chiapanecos saben que deberán tener una participación similar y aunque el plantel está plagado de jóvenes promesas, fortalecidos con hombres de experiencia, los Jaguares no querrán dejar ir la oportunidad de luchar por el campeonato.

Para este Apertura 2015, Chiapas comparte grupo con Tapachula, Oaxaca y Pumas, rivales a los cuales deberá superar si es que anhela avanzar a la siguiente etapa.

El primer enfrentamiento es ante los vecinos Cafetaleros, a quienes los felinos ya enfrentaron en pretemporada, imponiéndose con cierta claridad por marcador de 3-1, no obstante, saben que no deberán confiarse ante el equipo de la frontera sur.

Chiapas Jaguar debutó en la Liga Bancomer MX visitando a Dorados de Sinaloa, con el cual empató sin anotaciones pero en el que claramente tuvo control y posesión de las acciones del cotejo; por su parte los de Tapachula hicieron su debut en la Liga de Ascenso MX, donde sucumbieron por 3-1 ante Correcaminos, iniciando con el pie izquierdo su historia.

La cuarteta arbitral estará conformada por Ángel Monroy como central; Jimmy Acosta como bandera uno; Igor Flores como bandera dos y Aduardo Galván como cuarto oficial.