Muévete: Tres ejercicios que puedes hacer en la oficina

7/julio/2015

90789886Las jornadas largas y el exceso de trabajo permiten que la vida sedentaria se apodere de nosotros sin embargo basta con darte 30 minutos para modificar esto.

¡Fuera las excusas para no ejercitarte! A continuación te compartimos tres rutinas sencillas que te harán sentir mejor durante el trabajo. Compártela y hazla con tus compañeros.

Debes tratar de acumular 30 minutos de ejercicios diarios. No tienen por qué ser consecutivos, así que date cinco minutos cada vez que tengas la oportunidad; tal vez parezca poco tiempo, pero siempre será mejor que no hacer nada.

Ejercicios de calentamiento

Alivia el estrés y estira los músculos adoloridos con una sencilla  rutina quepuedes hacer en tu silla antes de los ejercicios de escritorio.

Estira de pies a cabeza, empezando por el cuello:

• Inclina lentamente la cabeza hacia el hombro.

• Mantén la posición durante diez segundos.

• Cambia de lado.

Afloja los hombros para deshacerte de los dolores y aumentar la flexibilidad y la fuerza:

• Estira los hombros hacia delante en un movimiento circular.

• Estira los hombros hacia atrás en un movimiento circular.

• Repite diez veces.

Ejercicios de Escritorio

1: Sentadillas de silla

  Párate de frente a tu silla de oficina con tus pies separados a la altura de tus hombros, ahora emula la acción que haces al sentarte en la silla. Baja a la altura estimada en la que normalmente tus glúteos tocan la silla, vuélvete a parar y repite el ejercicio. Asegúrate que las ruedas de la silla estén trabadas en el caso que tengas una silla móvil. Este ejercicio tonificará y fortalecerá la parte inferior de tu cuerpo.

  2: Trabajo de tríceps en tu silla

  Sentado en tu silla, coloca las manos en ella para darte soporte y adelanta tus pies hacia afuera hasta estar en una posición donde tus muslos estén paralelos al piso y tus rodillas dobladas. Dobla tus brazos desde el codo y desciende de forma controlada. Dobla tus brazos hacia la parte de atrás de tu cuerpo y no a los lados. Baja unos centímetros y carga tu cuerpo con los brazos, después endereza los mismos hasta llegar a tu posición original. Este movimiento fortalecerá tus tríceps y la parte trasera de tus brazos.

  3: Abdominales de silla

  Con este ejercicio podrás trabajar el abdomen desde la silla de tu oficina. Siéntate con una postura recta, espalda derecha y pegada al respaldo, y asegúrate de mantenerla. Simplemente coloca tus manos detrás de la cabeza y al mismo tiempo eleva una rodilla en dirección a tu pecho, dando seguimiento a esta acción acerca el codo del brazo contrario hacia la rodilla. Repite esta acción del lado contrario. Este movimiento fortalecerá el centro de tu cuerpo.