Calcinados en fatal accidente

1/julio/2015

6 a 3 

Un tráiler circulaba con dirección a la Trinitaria, cuando una camioneta le cerró el paso, provocando que el chofer de la pesada unidad diera un “volantazo” que lo llevó a arrastrar una camioneta, donde se presume viajaban dos personas, que también se quemaron

Cuatro personas perdieron la vida, tres de ellas quedaron calcinadas, en un trágico accidente, en el cual se vio involucrado una camioneta particular y un tráiler que transportaba fertilizante.

El fatal percance sucedió la tarde de ayer alrededor de las 15:40 horas, sobre el tramo carretero Trinitaria-Chamic,

6 a 1

Esto cuando en varias llamadas telefónicas a los números de emergencia varios automovilistas reportaban un accidente automovilístico sobre el tramo carretero antes mencionado, donde un tráiler había chocado contra una camioneta y que ambas unidades estaban envueltas en llamas.

De manera inmediata bomberos de Protección Civil, de la Trinitaria se trasladaron al lugar, donde al llegar a la altura del kilómetro 215+200, encontraron sobre un pequeño barranco dos unidades incendiándose, por lo que de manera inmediata comenzaron a sofocar las llamas.

6 a 4

Mientras que paramédicos encontraron a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo de un joven, a quien trataron de brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales; minutos más tarde los traga-humos lograron controlar las fuertes llamas.

En el lugar donde las unidades se habían incendiado se encontraron el cuerpo de tres personas completamente calcinadas, uno de los cuerpos estaba sobre una piedra, mientras que los otros dos debajo de lo que quedó de la pesada unidad.

Una persona que presenció los hechos comentó que el tráiler circulaba con dirección a la Trinitaria, pero una camioneta que viajaban en el carril contrario le cerró el paso, provocando que el chofer de la pasada unidad al esquivarlo dio el “volantazo” arrastrándose a una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, de color roja, donde se presume venían las dos personas que también se quemaron.

El cuerpo de la persona que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica aparentemente viajaba en la parte trasera de la camioneta y al ser impactada el cuerpo del hoy occiso salió proyectado contra el pavimento, donde perdió la vida.

6 a 5

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y Federal quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de peritos del Ministerio Público, quienes al llegar comenzaron a realzar el peritaje de lo sucedido y seguidamente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia de ley.

El tráiler marca Kenworth, de color blanco y con laminillas de circulación 839-VL8, que transportaba varias toneladas de fertilízate junto con los restos la camioneta fueron trasladados al corralón, con el apoyo de dos grúas, las cuales laboraron por varios minutos en el lugar. Gabriela Solís – Comitán6 a 2