Presentan a directiva y cuerpo técnico de Cafetaleros de Tapachula

22/junio/2015

El día de ayer fue presentada de manera oficial la directiva de los Cafetaleros de Tapachula de la liga de Ascenso MX.

Gabriel Orantes Constanzo encabezará a la directiva fungiendo como presidente del equipo cafetalero. Estará acompañado de dos conocidos del balompié mexicano como lo son el ex jaguar Leonardo Casanova Díaz como director general, y del ex seleccionado nacional Eduardo Rergis, quién llevará el cargo de director deportivo del equipo tapachulteco.

Asimismo, fue presentado ante los medios de comunicación Carlos de los Cobos cono director técnico del conjunto cafetalero. presentan-a-directiva-y-cuerpo-tecnico-de-cafetaleros-de-tapachula

Durante la presentación, el presidente del equipo cafetalero Gabriel Orantes Constanzo tomó la palabra y anunció todos los puntos relevantes que giran alrededor del equipo tapachulteco con vísperas al inicio del Apertura 2015 de la Liga de ascenso MX.

Uno de los primeros puntos en anunciar es el avance significativo al día de hoy el Estadio Olímpico de Tapachula, el cual lleva 60% de la remodelación, y se espera quede finalizado alrededor del 15 de julio, culminándose con la butaquería del mismo para la Jornada 2, fecha en que debutarán los Cafetaleros en casa.

Uno de los objetivos más ambiciosos que pretende el equipo cafetalero es la creación de escuelas de fuerzas básicas en la ciudad y para municipios cercanos. Mencionó que apostarán con todo para impulsar el talento chiapaneco al ámbito del futbol profesional, donde en los últimos años se ha ido acrecentando la presencia de futbolistas chiapanecos en Primera División, tales casos con de Martin Zúñiga, Brandon González y Carlos Camacho oriundos de Tapachula que juegan para las águilas del América, y de Cata Domínguez y Richard Ruiz en el Cruz Azul.

Carlos de loa Cobos en su participación reveló su intención de plasmar en el equipo un juego ordenado, ofensivo y con garra que guste a la afición, luego de que se tiene el compromiso con la afición de responder con altas expectativas en Copa MX asícomo en el torneo de Liga.

Agregó que se tiene un equipo competitivo y aún se encuentran a prueba a diversos elementos chiapanecos de Ocelotes de la Unach y Atlético Guerreros que darán mayor competitividad a la plantilla y sobre todo, identidad con la afición.

Cafetaleros iniciará el Torneo de liga de Ascenso MX visitando a los Correcaminos de la UAT y en la fecha 2, su debut en el Olímpico de Tapachula ante Coras Tepic.

(Información de Noticias de Chiapas)