Vecinos se oponen a que reabra “La Palapa del Negro”

21/mayo/2015

Vecinos de la sexta norte y tercera poniente en Tuxtla Gutiérrez, se mostraron molestos de que se tengan planes de volver a abrir el restaurante familiar conocido como “La Palapa del Negro” que hace unas semanas se quemó por un corto circuito. 11248341_876913789021186_6616975744730949472_n

Denunciaron que este “botanero”, como se le conoce a los bares en la capital chiapaneca, funciona sin la regulación necesaria por lo que viola varios delitos ambientales sobre todo en cuanto al excesivo volumen en su variedad musical.

Aseveraron que las bandas musicales no respetan los horarios establecidos y se escuchan hasta las cinco de la mañana con altos niveles de sonido, además de las constantes riñas callejeras que se suscitan lo que se traduce en un problema de seguridad pública.

Los vecinos tienen miedo a salir de noche por verse en medio de alguna riña callejera luego que son de manera constante los golpes por las personas en estado de ebriedad y que salen del bar para arreglar sus asuntos en las partes aledañas.

Por si fuera poco también representa un problema de salubridad pues las mismas personas aprovechan para realizar sus necesidades fisiológicas y es normal que en la zona haya un hedor a orín y en las puertas de los particulares aparezcan heces fecales.

También las estructuras se ven afectadas por el ruido por lo que en los ventanales es común ver debilitados en sus fuerzas pues ante las vibraciones de la música se presentan casos donde los vidrios se llegan a zafar de su base poniendo en riesgo a los inquilinos de las casas.

Por otro lado, las personas vecinas del lugar deben discutir de manera constante con los “encargados de cuidar carros” luego que invaden sus espacios o entradas, lo que es una infracción pues mucha de estas son portones.

Los comercios se encuentran con cadenas para evitar que invadan su zona de estacionamiento pero a veces existen coches que tapan estas entradas y no pueden estacionarse o cuesta encontrar al dueño del automotor.

Los vecinos precisaron que de no recibir respuesta tomarán medidas más severas como el bloqueo de las avenidas principales aledañas a esta zona para que tanto autoridades ambientales, sanitarias y de gobierno atiendan sus demandas.