Tres mexicanos se van al Mundial de avioncitos de papel

5/mayo/2015

guinnnersLos tres mejores pilotos de aviones de papel en México se irán a competir a la final mundial de Red Bull Paper Wings en Hangar 7 en Salzburgo, Austria. Las clasificatorias a nivel nacional se realizaron en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Más de 300 participantes en México compitieron por su lugar para la final mundial de Red Bull Paper Wings pero solo un participante de cada categoría resultó vencedor para pasar a la siguiente etapa en Austria.

Los ganadores son Raúl Montiel (de Guadalajara) de la categoría distancia con 31.44 metros, Marcelo Serazzi (de Puebla) con 8.87 segundos en la categoría tiempo en el aire y por último Mauricio González (también de Guadalajara) con 30 puntos en la categoría acrobacia.

“La competencia en Guadalajara me pareció muy interesante. La verdad es que no esperaba ganar, pero vamos por la final mundial”, dijo Raúl Montiel de 22 años.

Los récords más altos en la edición de la final mundial de Red Bull Paper Wings 2012 los lograron Elie Chemaly (Líbano) con 10.86 segundos en el aire y Tomas Beck (República Checa) con 50.37 metros de la distancia más larga.

La final mundial de Red Bull Paper Wings es uno de los eventos deportivos con la mayor participación de países (80 países en esta edición) y con 197 participantes en un solo evento.

Las Finales Mundiales son un evento deportivo global con la mayor participación de los países que se sabe que un solo evento y 197 participantes.

El evento es regulado bajo las normas de la Asociación de Aviones de Papel (AAP) y del Récord Mundial Guinness. //Agencias