Soluciona los problemas que se presentan en el trabajo

19/mayo/2015

QuAgencias

Hay algunos problemas en el trabajo que nos hacen ser menos productivos y estresarnos más, pero aquí te damos la solución a la mayoría. Estos consejos le servirán sobre todo a la gente que trabaja frente a una computadora.

PROBLEMA: Demasiadas páginas o ventanas abiertas en la computadora

Cuántas veces no has tenido tantas páginas abiertas o tabs que te impiden concentrarte en una sola cosa y que además hacen más lenta tu computadora. ¡Es hora de cerrar algunas!

¿Realmente cuántas de esas páginas estás usando al mismo tiempo? Empieza por cerrar páginas de redes sociales donde estabas viendo las fotos de la boda de tu primo; ahorita no es el mejor momento para verlas. El problema no es darte un break, sino que te tardarás más en concentrarte después de esa distracción y eso te hará perder más el tiempo.

Si las páginas que tienes abiertas no son de redes sociales y sí son de tu trabajo, tienes que priorizar. Seguramente no usas todas al mismo tiempo, enfócate en una cosa y cuando termines con eso, cierras la ventana y abres la otra. Así de sencillo.

PROBLEMA: Hablando con demasiadas personas en el chat

Nuevamente es tiempo de priorizar. ¿Con quién realmente estás tocando temas importantes de trabajo y con quién estás platicando de tu vida personal? Ya que elimines los chats que sólo te distraen, concluye las demás pláticas con tus compañeros de trabajo. Soluciona las cosas y cierra la ventana. No te quieras ver amable y hacerle la plática a todos, ve directo al punto importante y no pierdas tu tiempo ni el de los demás.

PROBLEMA: Demasiado trabajo

Antes que nada, mantén la calma y no te desesperes. Respira profundamente y no te dejes abrumar por el trabajo. Aunque todo tu trabajo sea urgente, no puedes hacer todo al mismo tiempo. Es más fácil que elijas en qué orden lo harás y enfocarte de esa forma a lo que tienes que hacer en el momento.

Si vas terminando cosas, te sentirás menos abrumado porque faltará menos y menos trabajo, en cambio si tienes todo a la mitad, sentirás que aún te falta terminar todo.

No olvides que lo importante es respirar y tomar las cosas con calma. Si tienes el trabajo que tienes es porque alguien creyó que eras la persona indicada para el puesto que tienes y confió en que podías hacerlo. Entonces, ¡confía en ti y siéntete orgulloso cuando termines tu trabajo!