Realizan operativo Terminales Seguras en Comitán

5/mayo/2015

Terminales-seguras-Comitan-2Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de los usuarios del transporte público en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impulsa el programa “Terminales Seguras” en todas las regiones de la entidad.

A esta medida se suman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El programa contempla la aplicación de operativos de prevención en las terminales de autobuses, así como operativos interinstitucionales en caminos y carreteras de la entidad.

En este sentido, en las últimas horas se llevó a cabo una revisión el operativo en las ciudades de Comitán de Domínguez.

Los efectivos arribaron a la terminal de transportes OTEZ que cubre la ruta hacia San Cristóbal de Las Casas; terminal de transportes La Angostura con destino a Socoltenango; terminal Balún Canán con destino a San Cristóbal; y la terminal Rápidos de la Frontera con rumbo a Frontera Comalapa.

Además, las terminales Ómnibus Cristóbal Colón, Estrella Azul y Bonampak, Alfa y Omega, Cuxtepeques y transporte turístico Romo que cubre la ruta a la Ciudad de México.

En los inmuebles se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

También se utilizó el dispositivo “Garret”, así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

Además, se implementó el operativo Alcoholímetro con los conductores de dichas unidades, dando como resultado cero grados de alcohol en la sangre de cada uno de ellos.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.