“Pasos firmes” en busca de que México organice el Mundial del 2026

19/mayo/2015

fifaLa FIFA indicó que su comité ejecutivo aprobará el reglamento que regirá las candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 en una reunión de dos días a partir del lunes.

El grupo podría prohibir las candidaturas europeas en una contienda que probablemente incluya a Estados Unidos, Canadá y México.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo la semana pasada que es probable que una confederación continental no pueda tener una candidatura para los dos mundiales siguientes después de albergar uno. Rusia organizará el torneo de 2018.

La FIFA elegirá la sede de 2026 en mayo de 2017 en una votación entre todos sus miembros.

La reforma fue aprobada después la polémica decisión del comité ejecutivo de elegir a Rusia y Catar como sedes para 2018 y 2022. Las candidaturas de todos los candidatos fueron salpicadas por acusaciones de corrupción.

En marzo, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke prometió un mayor escrutinio de los candidatos en futuras contiendas.

Cabe recordar que Estados Unidos fue la sede del úlitmo Mundial organizado por ña Concacaf, por lo que México y Canadá tendría mayor posibilidad de ser la sede.