Más de 300 indigenas toman oficinas del IEPC en Amatenango del Valle

21/mayo/2015

Más de 300 indígenas tzeltales de Amatenango del Valle tomaron las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para exigir la destitución del presidente y coordinador municipal de la oficina del organismo en ese lugar, Fidel López Zepeda y Feliciano Bautista López, respectivamente. descarga
En un documento dirigido a la presidente del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, los inconformes acusaron a los dos funcionarios de “realizar amenazas, actos políticos, intimidatorios y de provocación, creando desestabilización social en el municipio”, situado a 40 kilómetros de esta ciudad.
Agregaron que el 18 de este mes “amedrentaron e intimidaron a un grupo de personas que de manera pacífica realizaban actividades de reparto de un apoyo recibido dos días antes de parte de las autoridades municipales”.
Aseguraron que además, López Zepeda y Bautista López “han estado realizando actos de proselitismo político a favor de un partido político, creando conflictos y abusos de autoridad”, aunque no identificaron al partido presuntamente beneficiado.
Fuentes oficiales dijeron que los inconformes se posesionaron a de las oficinas del IEPC en Amatenango del Valle a las 19 horas de ayer.
Señalaron que están encabezados por los dirigentes de los comités municipales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido, este último de registro local, y también participan miembros de la Sociedad Cooperativa San Francisco.