Jóvenes estudiantes reconocen plan integral de prevención de la Procuraduría de Chiapas

22/mayo/2015

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) realizó un encuentro con jóvenes que estudian en el turno vespertino de la Escuela Secundaria del Estado. thy

Lo anterior, como parte del programa integral de prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que se contemplan talleres, foros y pláticas informativas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad.

En este evento, 900 alumnos de primero, segundo y tercer grado conocieron las formas de prevención y denuncia de los delitos ambientales.

Para ello, se expusieron los diversos mecanismos con los que cuenta la Procuraduría a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas los exhortó a hacer uso de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También puso a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Por su parte, los jóvenes se mostraron entusiastas y reconocieron la claridad con la cual los servidores públicos de la PGJE explicaron los temas, por lo que solicitaron que estos cursos continúen realizándose en beneficio de más estudiantes chiapanecos.