JAQUE CON DAMA

30/mayo/2015

Irma Jaque con Dama VocesIrma Ramírez Molina/

Es indudable que Chiapas goza en la actualidad de un prestigio turístico que se ha construido en apenas dos años y medio, con políticas públicas adecuadas y con una inversión segura y transparente.

Los resultados se aprecian en el primer bimestre del presente año, cuando se incrementó el turismo en un 24 por ciento respecto al mismo lapso de 2014, lo cual obliga a las autoridades y a los prestadores de servicios turísticos a aumentar la infraestructura y la calidad de los servicios.

En la Primera Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo, quedó claro que deben ser atendidos tres aspectos fundamentales ante el incremento que se registra en este sector de primera importancia para la economía del estado.

Los tres puntos que deben atenderse son fortalecer la infraestructura turística, aprovechar al máximo el potencial de las regiones con atractivos especiales y mantener y aumentar la seguridad para los visitantes, redoblando los esfuerzos de vigilancia en carreteras y puntos turísticos.

Son tres medidas fundamentales para que Chiapas tenga más ingresos por concepto de la derrama que representa, a la fecha, 15 mil millones de pesos anuales, con lo que se benefician miles de familias que directa o indirectamente dependen de este sector de la economía estatal.

El mandatario se propuso superar la marca de tres millones 760 mil turistas que llegaron a la entidad el año pasado y es probable que esa meta se alcance, debido a que ya el primer bimestre registró un importante incremento.

BASE DE DATOS…-

En la Universidad Intercultural, la UNICH, allá en San Cristóbal de las Casas, la crisis interna desatada por Oswaldo Chacón Rojas, lo hacen un Rector insostenible conforme el paso de los días.

El conflicto con el sindicato de maestros indígenas y una porción significativa de estudiantes, ha comenzado a tornarse un foco rojo infeccioso.

Como allá no encontraron solución, esta semana vinieron a Tuxtla a “tamborearle” la puerta al Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, a quien sólo le dejaron una decisión para tomar: cambiar a un rector cada vez más disminuido, sin interlocución con la comunidad indígena y que no se atreve a tomar el toro por los cuernos.***

Chiapas Unido, el partido de Miguel Ángel Córdova Ochoa, el célebre Amigo Migue, de La Concordia, llevará a su dirigente estatal como cabeza de la lista de diputados plurinominales al próximo Congreso del Estado, casualmente, un desconocido Emmanuel de Jesús Córdova García, como ya hemos dicho que resulta ser el hijo del “líder moral” y con eso le basta para hacerse de un pase VIP de “Mirrey” rumbo a la próxima legislatura.***

Definitivamente hay un límite entre la idiotez y la estupidez, a decir de los psiquiatras, pero la manipulación descarada del grupo de mujeres que dicen defender a la organización Ricardo Flores Magón y a su líder, raya en lo absurdo.

Aquí es cuando el ejercicio de la autoridad, de la fuerza pública establecida en la ley, permite aplicarse incluso para cuidarlos de ellos mismos.

Si las mujeres que están crucificadas frente al Congreso del Estado se prenden fuego como ya lo hicieron una vez, sólo será culpa de este liderzuelo que hasta manipulador de mujeres resultó, mientras todos ven al espectáculo con morbo y expectación, sin hacer nada.***

La alerta sanitaria llegó a Tuxtla Gutiérrez, el Chikungunya ya no sólo está en la Costa donde las autoridades de Salud libran una batalla intensa por combatirlo.

Es importante que se tomen las medidas de autoprotección descartando esos sitios en el patio de la casa donde puedan anidarse y reproducirse.

Mucho ojo con los niños y con los abuelitos, porque si presenta dolor intenso, fiebre, acuda de inmediato al doctor: no se automedique.

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque